(Caracas, 23 de noviembre de 2017).- El CNE anunció el arranque de la campaña electoral, que inició el pasado jueves 23 de noviembre de cara a las elecciones municipales y de gobernador del estado Zulia, a celebrarse el próximo 10 de diciembre; al tiempo que publicó la lista de autorizados para contratar publicidad y propaganda electoral, la cual puede revisar aquí.
A través de la resolución Nº 171116-363, el organismo electoral establece a través de 8 artículos, lo siguiente:
1.- La fase de campaña cerrará a la medianoche del próximo 7 de diciembre.
2.- La difusión de la propaganda electoral solo podrá ser contratada por los partidos políticos y por los candidatos. Esos contratos serán convenidos con los prestadores de servicios de televisión pública y privada.
3.- Los prestadores de servicios por televisión en señal abierta nacionales y regionales podrán difundir piezas de propaganda durante un tiempo máximo de tres minutos diarios, no acumulables.
4.- Los prestadores por suscripción, también podrán difundir propagandas electorales en un tiempo máximo de tres minutos al día, no acumulables por cada canal.
5.- La difusión de campaña electoral en los medios radiofónicos nacionales y regionales, el tiempo máximo será de cuatro minutos al día no acumulables por cada prestador.
6.- En el caso de los periódicos de circulación nacional, regional y local, cada candidato dispondrá de un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página diaria para los tabloides, no acumulable.
7.- Los aspirantes a alcaldes podrán realizar difusión de propaganda electoral a través de los operadores de telecomunicaciones que ofrezcan mensajería de texto, con un máximo de tres mensajes de texto semanales, no acumulables.
Queda prohibida la contratación y difusión de propaganda electoral a través de redes de telefonía fija o móvil distinta a la mensajería de texto. Se prohíbe también la contratación, publicación y difusión de propaganda de contenido político y/o electoral por parte de personas distintas o no autorizadas, conforme a la ley y a la referida normativa.
Con información del CNE.
Vea otros anuncios del CNE aquí en Punto de Corte.