27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNE no reconoce triunfo de Ángel Prado en municipio Simón Planas de Lara

El pueblo de Simón Planas del estado Lara, con el movimiento comunero a la vanguardia, viene desarrollando una lucha desde el pasado mes de noviembre, para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aceptara la candidatura del constituyentista Ángel Prado, quien fue electo por las bases de su municipio como aspirante al municipio.
Ángel Prado

(Caracas, 12 de diciembre de 2017).- El pueblo de Simón Planas del estado Lara, con el movimiento comunero a la vanguardia, viene desarrollando una lucha desde el pasado mes de noviembre, para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aceptara la candidatura del constituyentista Ángel Prado, quien fue electo por las bases de su municipio como aspirante al municipio.

Dicha posibilidad fue negada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) regional, que subordinado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exigía una autorización firmada por su Junta Directiva, la cual fue solicitada el 24 de noviembre, pero nunca se tuvo respuesta oficial.

Sin embargo, el también constituyentista Luis Jonás Reyes, quien fue electo en el municipio Iribarren del estado Lara, si fue autorizado por la ANC.

El CNE regional borró del tarjetón los partidos políticos que habían declarado abiertamente apoyar a Prado: Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaros y ORA.

Por tal motivo, el partido Patria Para Todos (PPT) oficializó su apoyo al comunero de El Maizal en los tiempos establecido por el CNE y solicitó actualizar la información en el tarjetón.

La información nunca fue actualizada y para el 10 de diciembre en el espacio del tarjetón electoral correspondiente al PPT, continuaba apareciendo el nombre del candidato propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jean Ortiz.

A pesar de las trabas el pueblo de Simón Planas pudo expresar su apoyo Ángel Prado a través de la tarjeta del PPT, sumando el 57,45% de los votos, pero el CNE adjudica esos votos al candidato del PSUV.

Voceros del gobierno nacional expresaron su apoyo a la elección de Ángel Prado a través de la red social Twitter:

Asimismo Eduardo Samán, excandidato al municipio Libertador de Caracas señaló:

Con información de Alba TV y Contrapunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *