23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNE Inicia capacitación de miembros de mesa para elección presidencial del 28jul

Este 28 de junio comienza la etapa de capacitación de los miembros de mesa que prestarán servicio en la elección presidencial del 28 de julio
CNE Inicia capacitación de miembros de mesa para elección presidencial del 28jul

Este 28 de junio comienza la etapa de capacitación de los miembros de mesa que prestarán servicio en la elección presidencial del 28 de julio en Venezuela. El periodista Eugenio Martínez explicó los pasos que debe seguir aquel ciudadano que fue seleccionado para trabajar en las mesas electorales.

De acuerdo con el comunicador, el proceso se hará online a través de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). “El módulo se encuentra en la siguiente dirección http://ecap.cne.gob.ve. Recuerde que debe culminar la capacitación y presentar el examen para poder acceder a su credencial (sin la credencial no puede estar en las mesas)”, comentó en la red social X.

Esta iniciativa ocurre a un mes del proceso electoral cuyo calendario se ha cumplido con algunas irregularidades. Por ejemplo, la publicación de un nuevo reglamento sobre los testigos que solo podrán trabajar en los centros donde votan. Expertos aseguran que esta decisión es inconstitucional, pues debió ser adoptada seis meses antes de la elección.

La capacitación de los miembros de mesa es un paso crucial en el proceso electoral, ya que asegura que las personas encargadas de las mesas estén debidamente capacitadas para llevar a cabo su labor de manera eficiente y transparente. El CNE ha puesto a disposición del público un módulo de capacitación online para facilitar el acceso a la información necesaria.

Los ciudadanos seleccionados para formar parte de las mesas electorales deben aprovechar esta oportunidad para familiarizarse con los procedimientos y protocolos necesarios para garantizar la integridad del proceso electoral. Es importante que culminen la capacitación y presenten el examen para poder acceder a su credencial, ya que sin ella no podrán ejercer su labor.

El proceso electoral es un momento clave para la democracia venezolana, y la capacitación de los miembros de mesa es una pieza fundamental para asegurar la transparencia y legitimidad del proceso. Es esperable que todos los involucrados cumplan con sus responsabilidades y contribuyan a la realización de unas elecciones libres, justas y transparentes.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *