22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNE impide a Claudio Fermín inscribirse como candidato a la gobernación de Barinas

Caracas, 6 de diciembre de 2021.- Claudio Fermín se habría inscrito como candidato a la gobernación de Barinas, pese a un presunto acuerdo entre partidos de oposición.

Extraoficialmente, se pudo conocer que Fermín y su partido “Soluciones” se inscribió a dicho candidato y en las próximas horas lo adhieren los partidos políticos supuestamente manejados por el Tribunal Supremo de Justicia bajo el control de la administración de Nicolás Maduro.

Pero el Consejo Nacional Electoral habría rechazado dicha candidatura, ya que Fermín vota en otra Entidad Federal diferente a la que se postula.

Pese a esta situación, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza, vota en Caracas; pero el sistema del CNE no emitió una alerta como lo hizo en el caso de Fermín.

Presunto acuerdo de unidad habría sido firmado en Barinas entre Independientes, Alianza Democrática y la MUD

Los partidos de oposición habría firmado un acuerdo para ir con una candidatura unitaria a las elecciones por la gobernación del estado Barinas, previstas para el próximo 9 de enero de 2022.

La información fue dada a conocer por el ex presidente de la Comisión Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Mario Villegas, a través de un tuit.

Entérate: Denuncian que candidatura de Jorge Arreaza a la gobernación en Barinas viola la Ley electoral

Villegas precisó que las direcciones regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alianza Democrática y grupos independientes de Barinas se reunieron la noche de este sábado; con el fin de sellar el compromiso de ir unidos a la próxima contienda electoral.

“Me acaban de confirmar una magnífica noticia: las direcciones regionales de los partidos de la MUD, de la Alianza Democrática y grupos independientes en Barinas; con la presencia de Freddy Superlano, sellaron anoche el compromiso de ir unidos a la cita electoral del 9 de enero”.

El periodista informó que en el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Avanzada Progresista (AP) en Barinas, estuvo presente el dirigente Freddy Superlano. Quien horas antes había anunciado que su esposa, Aurora Silva de Superlano, sería la próxima candidata de la MUD por la gobernación de la entidad llanera,

Villegas agregó que este acuerdo entre diversas facciones de la oposición venezolana representa un “importante acercamiento y reconocimiento de las partes; como fuerzas democráticas” adversas a la Administración de Nicolás Maduro. Además, de un compromiso de trabajo conjunto que puede prevalecer en los venideros procesos electorales.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *