CNE extiende hasta hoy plazo para postular candidatos a las municipales y gobernación del Zulia.

Loading

(Caracas, 02 de noviembre de 2017).- El Consejo Nacional Electoral ( CNE ), extiende hasta la medianoche de este jueves 2 de noviembre  el proceso de postulaciones de candidaturas para las elecciones municipales, previstas para el 10 de diciembre de este año, informó este miércoles la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

Además, las organizaciones con fines políticos también tendrán hasta hoy en la medianoche para formalizar sus postulaciones ante las juntas municipales electorales, ante las que deberán presentar la totalidad de los recaudos exigidos por la ley.

La máxima autoridad electoral recordó a las organizaciones con fines políticos que todas las postulaciones deben estar previamente inscritas en el sistema automatizado y su formalización debe contener la totalidad de los recaudos, sin excepción, por lo que las postulaciones con requisitos faltantes serán rechazadas.

En este sentido, indicó que las juntas municipales deberán realizar las admisiones y rechazos el viernes 03, cuando se cierra el proceso de postulaciones

El CNE también informó que hasta el miércoles en la tarde habían recibido 7 mil 106 postulaciones, de las cuales 1 mil 162 corresponden a mujeres y 5 mil 944 a hombres. Ante las juntas municipales se presentaron 165 postulaciones de mujeres y 1 mil 127 de hombres, para un total de 1 mil 292 postulaciones.

En cuanto al cargo de gobernadora o gobernador del estado Zulia, se han inscrito 25 candidaturas, 17 hombres y 8 mujeres. Ante la junta regional del estado Zulia se ha presentado una sola postulación.

Vea todas las informaciones sobre elecciones municipales aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS