15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNE dispuso de 1174 centros para simulacro de elecciones presidenciales para este 30Jun (+Listado)

CNE realizará a nivel nacional un simulacro del proceso de votación en preparación para las elecciones presidenciales previstas para el 28Jul
votar CNE

El venidero domingo 30 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará a nivel nacional un simulacro del proceso de votación en preparación para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio de 2024.

En este simulacro participarán 1.174 centros de votación en todo el país, sirviendo como ensayo. Para el día de las elecciones, cuando más de 30.000 mesas de votación estarán operativas en aproximadamente 15.000 centros.

La simulación tiene como objetivo familiarizar a los votantes con el proceso electoral y la votación, que incluye a 10 candidatos. Los votantes pueden participar en la simulación en cualquiera de los centros de votación activos, lo que les permitirá experimentar el flujo de la votación a través de la llamada “herradura”, un sistema diseñado para gestionar el tráfico de votantes de manera eficiente.

Esta simulación, iniciada durante la presidencia de Tibisay Lucena en el CNE, sirve como una herramienta crucial para identificar y abordar problemas potenciales antes del día oficial de las elecciones. Al realizar este ejercicio, el CNE busca garantizar un proceso de votación fluido y eficiente, minimizando cualquier interrupción y garantizando una elección justa y transparente.

El venidero domingo 30 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará a nivel nacional un simulacro del proceso de votación en preparación para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio de 2024

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *