19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNE da luz verde a 13 candidaturas para la contienda electoral del 28 de julio

Las 13 candidaturas inscritas para la elección presidencial pautada para el próximo 28 de julio en Venezuela “fueron todas admitidas” por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
28 de julio - CNE - Venezuela

Las 13 candidaturas inscritas para la elección presidencial pautada para el próximo 28 de julio en Venezuela “fueron todas admitidas” por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Incluyendo la presentada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), dijo a la Agencia internacional EFE una fuente del ente comicial.

La lista de postulaciones del CNE señala que la candidatura de Edmundo González Urrutia, inscrita por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, actual Plataforma Unitaria), quedó admitida.

La PUD aclaró que presentó a González Urrutia de manera provisional ante los impedimentos que, según denunció, hubo durante el plazo de inscripción para postular a Corina Yoris, elegida por el bloque opositor al no poder competir María Corina Machado, en razón de estar inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036.

Los admitidos

De acuerdo con la lista del CNE, también quedó admitida la candidatura del presidente Nicolás Maduro, quien buscará su segunda reelección, así como las de Manuel Rosales, Enrique Márquez, Antonio Ecarri y Juan Carlos Alvarado.

Previamente, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito y Claudio Fermín confirmaron a EFE la admisión de su candidatura, mientras que Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Luis Ratti y González Urrutia lo informaron a través de X o medios de comunicación.

Los candidatos podrán modificar y sustituir sus postulaciones hasta el próximo 20 de abril para que los cambios se reflejen en la boleta electoral, y entre el 2 y 6 de abril es el período de interposición de recursos contra la decisión de admisión, rechazo o no presentación de postulaciones.

La fórmula de postular a un aspirante provisional resulta frecuente en Venezuela y tiene como objetivo “garantizar” un puesto en la boleta de votación.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *