16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNE autoriza a organizaciones civiles para observar elecciones del #21N

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó permitir la observación de seis organizaciones nacionales en las elecciones del 21 de noviembre y las invitó a presentar los requisitos necesarios para hacer oficial su participación como espectadores.
Anzoátegui | CNE habilitó 23 centros para el simulacro electoral de este 10Oct

Caracas, 7 de octubre de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó permitir la observación de seis organizaciones nacionales en las elecciones del 21 de noviembre y las invitó a presentar los requisitos necesarios para hacer oficial su participación como espectadores.

“Las asociaciones civiles notificadas son: Proyecto Social, Red de Observación Electoral de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Asociación Venezolana de Juristas, Centro Internacional de Estudios Superiores, Fundación por un Pueblo Digno y Observatorio Electoral Venezolano”, indicó el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, citado en una nota de prensa.

El rector aseguró que dichas organizaciones solicitaron su participación como observadores.

Tras una evaluación del directorio, el ente comenzó “la interacción necesaria” para acreditar a estas organizaciones “e incorporarlas a todos los aspectos técnicos que se desarrollan para que puedan atestiguar la transparencia del proceso y trabajar en conjunto con la observación electoral internacional”.

Márquez señaló que la selección de estas organizaciones son parte de una “práctica rutinaria” establecida en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Para estas elecciones contaremos, afortunadamente, con observación nacional e internacional. Esperamos, además, que otras organizaciones internacionales puedan acompañar el trabajo de la Unión Europea. En los próximos días tendremos información más precisa sobre la incorporación de otros entes para fines de un acompañamiento completo”, agregó.

El vicepresidente del CNE también destacó que el ente tiene interés en que tanto la comunidad nacional como la internacional “tengan acceso a cada una de las etapas del proceso electoral del 21 de noviembre, y puedan dar fe de los elementos favorables o las irregularidades” que puedan detectar.

Entérese también:  En clave | ¿Dólar paralelo estable? Expertos explican qué pasará en los próximos días con la tasa de cambio #6Oct 

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *