14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNE anuncia fin de la auditoría de datos biométricos en el Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral anunció este miércoles que finalizó la auditoría de datos de votantes en la “base de datos del Registro Electoral”, en la que se probó “la calidad y la autenticidad de los registros biométricos” almacenados

Caracas, 14 de octubre de 2021. El Consejo Nacional Electoral anunció este miércoles que finalizó la auditoría de datos de votantes en la “base de datos del Registro Electoral”, en la que se probó “la calidad y la autenticidad de los registros biométricos” almacenados en el padrón electoral.

Por medio de su cuenta en Twitter, el órgano electoral dijo que “representantes de las organizaciones con fines políticos, técnicos y funcionarios electorales y auditores externos participaron de esta actividad, iniciada el pasado lunes 11 de octubre en el Centro de Datos del CNE ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas. La actividad incluyó en su tramo inicial la revisión de las herramientas informáticas y de la plataforma del Sistema de Identificación Automatizado (SIA). Posteriormente, se corroboró la idoneidad de la base de datos integrada por los archivos de electores (ADE)”.

El CNE explicó que en esta tercera jornada de auditoría “se contó con la participación de peritos en dactiloscopia digitalizada, quienes clarificaron ante los auditores casos analizados durante las pruebas. El SIA también fue probado con las huellas de los representantes políticos asistentes a esta actividad. La base de datos generada fue resguardada con un hash (código alfanumérico de seguridad), para una nueva revisión en la fase postelectoral”.

Entérese también: Este #13Oct inicia asignación del “Bono Resistencia y Dignidad” a través de la Plataforma Patria (+Monto)

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *