La periodista Sebastiana Barráez a través de su cuenta en Twitter informó sobre el traslado de dos de los ciudadanos estadounidenses que fueron privados de libertad en Venezuela a consecuencia de la Operación Gedeón, ocurrida el 3 de mayo 2020.

En uno de los tuits se específica que el movimiento de los dos norteamericanos de la empresa Silvercorp, Luke Alexander Denman y Airan Berry, ha sido hacia el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

MÁS DETALLES SOBRE EL TRASLADO DE LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES PRIVADOS DE LIBERTAD EN VENEZUELA

Barráez indicó que el traslado se originó desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Denman y Berry fueron implicados en un supuesto asalto que tenía como fin terminar con la administración de Nicolás Maduro.

Las condenas que recibieron Denman y Berry de 20 años y 9 días, por aparentemente declararse culpables de la Operación Gedeón. La periodista expresó que se presume que esta acción obedece a un acuerdo entre el gobierno de Joe Biden y Maduro.

OTRAS INFORMACIONES SOBRE PRIVADOS DE LIBERTAD POR RAZÓN POLÍTICA

Este 19 de diciembre Barráez informó que la situación de huelga de hambre en la que se encuentra el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, trajo consigo que un alto funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pidiera que “bajaran la presión” sobre este.

En esta misma línea, Barráez indicó que la llamada del funcionario del Dgcim se tradujo a que procedieron a llamar a los padres de Marín Chaparro para que lo visiten.

IGBERT MARÍN CHAPARRO Y SU LUCHA POR LA JUSTICIA EN SU CASO

La periodista indicó que el Teniente Coronel logró ver por pocos minutos a sus padres, esto ocurrió en la oficina del Dgcim, lugar donde se encuentra privado de libertad. Se desconoce el tema de conversación que tuvieron.

De acuerdo a lo que reveló un custodio, el encuentro “fue con presencia de funcionarios y grabando todo”, agregó que sus familiares estaban emocionados.

Recordemos que el oficial transita por su segunda huelga de hambre. Él fue detenido en marzo de 2018, luego de ser acusado por Diosdado Cabello de haber presuntamente participado en la denominada Operación Gedeón

LEA TAMBIÉN: IRMGARD FURCHNER, EXSECRETARIA EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE STUTTHOF HA SIDO CONDENADA POR COMPLICIDAD

Con información de @SebastianaB

ENTÉRATE:CONOZCA CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA SUBSIDIADA DEL 19 AL 25DIC

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos