19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cirugía de abdomen o abdominoplastia: Todo lo que debes de saber antes de realizarte este procedimiento

Cirugía de abdomen o abdominoplastia: Todo lo que debes de saber antes de realizarte este procedimiento

Caracas, 03 de febrero de 2022.-La abdominoplastia, mejor conocida como “cirugía de abdomen”, es el procedimiento ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen, en esta oportunidad el doctor Garbis Kaakedjian, cirujano plástico, con amplia trayectoria y ganador de 6 premios como especialista en congresos nacionales de cirugía plástica, nos habla sobre esta técnica que elimina la grasa abdominal, y el exceso de piel, y nos recuerda las precauciones que se deben tomar antes de realizarse un procedimiento quirúrgico de este tipo.

Dentro de las causas, además del embarazo, está la herencia, genética, variaciones de peso, y hoy las cirugías bariátricas, que permitieron que muchas personas (hombres y mujeres) logren alcanzar su peso adecuado pero sufren luego la incomodidad del exceso de piel conocido como delantal abdominal, que les genera muchos complejos

¿En qué consiste la técnica?

La abdominoplastia tensa la piel flácida en el abdomen y repara los músculos débiles de la pared abdominal (músculo recto). A veces se combina con liposucción para suavizar los bordes y mejorar el contorno. Si el paciente sufre de obesidad se retira el panículo de grasa al mismo tiempo.

¿Qué complicaciones puede tener?

Todas las operaciones tienen algún riesgo. Los riesgos de la cirugía se dividen en dos grupos . En primer lugar los que se ven en todas las operaciones y segundo los que son únicos o especiales para esta operación.

En el primer grupo, los principales riesgos son la hinchazón, moretones, acumulaciones de líquido, sangrado, infección, una cicatriz y entumecimiento o cambio en la sensibilidad.

El principal problema que es especial para esta operación es la cicatriz larga y, a veces engrosada. La cicatrización es a veces un proceso lento y la formación de costras a lo largo de la cicatriz puede ocurrir durante varias semanas. Esta es una operación importante y pueden ocurrir los riesgos de una cirugía mayor.

Es importante recordar que ningún cirujano puede dar una garantía sobre el resultado final, incluyendo la apariencia, forma, tamaño, etc.

Usted debe tener una actitud realista acerca de los resultados, y recordar que toda cirugía tiene aspectos buenos y malos. Que no hay tal cosa como “la cirugía perfecta”.

Cuidados postoperatorios de una abdominoplastia

Se trata de una operación importante. La recuperación tarda por lo menos una o dos semanas, llevando una faja que ayuda a la recuperación.

Debe evitar coger pesos, hacer esfuerzos y ejercicios durante un mes, eso no quiere decir que durante ese tiempo no pueda realizar actividades normales.

Lo que debes de tomar en cuenta antes de la operación

– Es ideal que él o la paciente esté en un peso adecuado para obtener mejores resultados.

– La intervención se realiza con anestesia general.

– Se calcula una internación de entre 24 y 48 horas.

Para finalizar, Seleme enumeró las ventajas:

– Se retira en forma definitiva el exceso de piel y grasa del abdomen.

– Se mejora el contorno corporal.

– La cicatriz se realiza en la parte baja del abdomen y queda escondida debajo de la ropa interior.

– Sus resultados son notorios y definitivos

– Los resultados suelen verse de inmediato, a pesar de que se deben esperar algunos meses para tener el resultado final, siempre que se sigan las indicaciones del especialista.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *