Cinco trabajadoras del Hospital Luis Razzeti de Barcelona arrestadas por policía de Anzoátegui

Cinco trabajadoras del Hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, fueron arrestadas por intentar sacar a una recién nacida.
Cinco trabajadoras del Hospital Luis Razzeti de Barcelona arrestadas por policía de Anzoátegui

Loading

Cinco trabajadoras del Hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, fueron arrestadas por intentar sacar a una recién nacida del centro de salud en un caso de adopción ilegal, según informaron funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui.

El director de la Policía, comisario jefe Power Cano Nieto, explicó que la captura se llevó a cabo después de recibir una notificación del personal de la unidad de neonatología del hospital.

Según Cano Nieto, una prima de la madre de la bebé, una mujer de 20 años, autorizó la entrega de la niña en adopción a una enfermera del hospital. Violando los procedimientos correspondientes.

“La mujer identificada como Dayana Mikaela Brito La Rosa, de 34 años, aprovechando la condición médica de su pariente. Contactó a la enfermera Bárbara Tapisquen Mago, de 37 años, a quien entregó a la recién nacida en adopción”, agregó el comisario.

Además de Brito La Rosa y Tapisquen Mago, fueron detenidas Luz Arévalo Estrada, de 38 años, encargada de alterar el certificado de nacimiento. Raquel Pérez, de 50 años, abogada del Instituto de la Mujer; y Magalys Carrión, quien trabaja como seguridad en el hospital.

Cano Nieto señaló que, de acuerdo con las investigaciones. Hay una sexta persona involucrada en el caso que aún no ha sido localizada por las autoridades.

El director de la Policía afirmó que el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público.

El plan para sacar a la recién nacida fracasó. Según testimonios de los trabajadores del hospital, Bárbara Tapisquen Mago. Quien había trabajado en la sala de partos y recientemente fue trasladada al área de cirugía. Era la “madre adoptiva” según los datos modificados en el certificado de nacimiento.

Se sabe que la bebé nació a las 3 de la tarde del miércoles 3 de enero. Y fue ingresada en la unidad de neonatología debido a dificultades respiratorias. Según el diagnóstico médico.

Una de las trabajadoras del área de maternidad alertó sobre la irregularidad al observar que Tapisquen Mago se llevaba a la niña mientras la madre se encontraba bajo observación médica. Después de la cesárea y debido a una “condición especial”.

También puede leer más noticias en Punto de CorteInflación se desacelera pero precios de alimentos se encarecieron 83,9% en diciembre 2023

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS