Cinco tareas se plantea el gobierno para mejorar la producción y economía en 2018 y ¿qué harán con la deuda?

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló las cinco tareas específicas que están planteadas por el gobierno nacional para 2018, en función de mejorar y consolidar las estructuras económicas y productivas del país.
gobierno

Loading

(Caracas, 19 de diciembre de 2017).- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló las cinco tareas específicas que están planteadas por el gobierno nacional para 2018, en función de mejorar y consolidar las estructuras económicas y productivas del país.

Durante su programa Cultivando Patria, Castro Soteldo detalló que el primer cometido es garantizar y satisfacer la demanda de bienes y servicios que requiere el país y la generación de excedentes, para la exportación y para las reservas estratégicas.

Cabe destacar que, la importación de productos de primera necesidad y de la canasta básica, así  como de medicinas esenciales para enfermedades crónicas, han sido sacrificadas por la administración estatal, a los fines de cumplir con los pagos de la deuda financiera que mantiene con acreedores internacionales.

Asimismo, en segundo lugar se plantean fortalecer el poder adquisitivo del pueblo venezolano, acompañado de planes dirigidos a combatir la especulación, y que, a su vez, se desarrolle a la par las actividades productivas.

Con un aparto productivo y agrícola casi inexistente, la mayor parte de los  productos prioritarios que se logran conseguir en anaqueles, superan el poder adquisitivo de los venezolanos, lo cual ha generado que los basureros se conviertan en fuente de alimentos a lo largo y ancho del país.

La fijación de precios “acordados”, son irreales y provoca que los productos que se regulan desaparezcan de los comercios, alimentando las mafias del bachaquerismo que no han podido controlar y se aprovechan de la necesidad del pueblo.

La tercera tarea es fortalecer el impulso de las misiones y grandes misiones, así como todos los programas y políticas de protección social con los que cuenta el Estado y que han contribuido a reducir la desigualdad social en su país.

Castro Soteldo planteó en que otra meta en la que se debe hacer énfasis es en la protección y la oferta del empleo, por lo que resaltó los pasos dados en esa materia a través del Plan Chamba Juvenil.

El acceso a los programas sociales que desarrolla el gobierno nacional, está condicionado a portar el  carnet de la patria, el cual es exigido hasta para ir a votar,  el venezolano es coaccionado y obligado a registrarse en dicho sistema, a los fines de poder cubrir sus necesidades de acceso a alimentos, medicinas, educación y empleo.

En quintó lugar insistió en la necesidad de reducir los niveles de importación. Venezuela no cuenta con una infraestrúctura industrial ni agrícola que permita satisfacer la demanda nacional, pues su renovación depende de los capitales extranjeros que se interesen en invertir, pero que a causa del control de cambio y falta de divisas, éstos se han mantenido alejados de esa posibilidad.

Con información de AVN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS