Caracas, 11 de mayo de 2022.- Los cambios de temperatura, no favorecen y ayudan a que puedas tener tos, ronquera u otro síntoma y aquí te presentamos los cinco remedios caseros para el dolor de garganta.
Con estos, que van desde una infusión hasta una ducha caliente, puedes ayudar a aliviarla ante irritación o inflamación de las cuerdas vocales, producto de un resfriado, afonía o faringitis, recomendados por el sitio web Saber Vivir.
Entérate: Conozca las propiedades de las hojas de aguacate
El primero que puedes utilizar para reducir las molestias al tragar, es el helado: Las comidas frías ayudan a que se adormezca el dolor. De igual forma, la cremosidad aumenta la sensación de bienestar.

2. Gárgaras: Este es un clásico que no falla. Durante medio minuto, puedes hacer varias gárgaras al día con un vaso de agua tibia con media cucharada de sal, logrando que se absorban las células de la membrana mucosa que están inflamadas.
Intenta no hacerlas más de tres veces al día porque podrías resecar las mucosas que es lo que no se busca con estos consejos.

3. La sopa: Si eliges de pollo, es una muy buena opción. Sin embargo, con el caldo caliente te va a ir bien. Los expertos recomiendan especialmente la de pollo, vegetales o la de carne de vaca, pero la de tomate no es bueno si tienes estos síntomas por el ácido que contiene, al igual que las que contienen lácteos, que aumentan la producción de mucosidad.

4. Una cucharada de miel: Como si fuese un caramelo, la tomas y dejas reposarla en la parte superior de la boca. La miel es un eficaz antiséptico, es decir, ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan.
Por la posibilidad de que contenga la bacteria Clostridium botulinum que provoca la aparición de botulismo en los bebés, los niños menores de un año no pueden ingerirla.

5. Toma un vaso de bicarbonato de sodio y limón: Toma uno o dos vasos de esta mezcla al día puede ser muy eficaz para cualquier afección relacionada con la garganta y la voz.
Tanto el bicarbonato como el limón tienen propiedades antibacterianas.

Además de estos remedios caseros para el dolor de garganta:
Trata de descansar tus cuerdas vocales al menos dos o tres veces al día para que la recuperación sea pronta, así como de ir a lugares ruidosos donde te obliguen a hablar en voz alta.
También puedes leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube