Caracas, 02 de agosto de 2018/.- El gobierno de Nicolás Maduro, enfrentará este mes de agosto el mayor desembolso en compromisos de deuda externa.
El monto se divide en $1.052,8 millones por concepto de capital y de $72 millones por intereses de papeles con fecha de emisión 1998 y 2001.
Agosto representa el mes de mayor desembolso del año en compromisos de deuda para el gobierno venezolano. El día 15 debe ser cancelado el vencimiento de los bonos VENZ 18 (13,625%) por 1.052,8 millones de dólares pic.twitter.com/VBva7Q4wZ5
— Rendivalores Casa de Bolsa (@Rendivalores) August 2, 2018
Es el primer pago de capital que enfrenta Venezuela desde noviembre de 2017, mes en que anunció una reestructuración de la deuda, que no se ha concretado. Desde entonces se acumulan $4.765,8 millones en pagos atrasados, de acuerdo con datos del banco de inversión Torino Capital.
“Considerando que ya se acumulan prácticamente ocho meses sin hacer desembolsos (sin contar el pago del Pdvsa 2020), los incentivos que tiene la República para pagar en agosto son bastante bajos, tomando en cuenta que debe sostener redes de ‘apoyo interno’ con el poco flujo de divisas que recibe y que parece estar buscando por fuera del mercado petrolero ante una producción que no detiene su caída”, señala Aristimuño Herrera & Asociados en un informe.
Fuentes: Rendivalores, Torino Capital, Aristimuño Herrera.
(+Reacciones de economistas) Este jueves la ANC aprobará Ley de Ilícitos Cambiarios
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram