El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalistas (CICPC) informó, que tras una intensa investigación se llevaron a cabo varios allanamientos por orden del Ministerio Público.
En la cual realizaron la incautación de mas de mil municiones de diferentes calibres y 27 armas de fuego de diferentes calibres.
Los detenidos quedaron inidentificados como: Rafael Antonio Lobo Rojas (44) y Manuel Ramón Quilarte Ortega (56). Ambos fueron detenidos en las parroquias Universidad y Cachamay en el municipio Caroní al sur del estado Bolívar.
Estos peligrosos delincuentes cooperan con grupos delictivos que operan en el sur del estado Bolívar y se encargaban de comercializar armas de fuego y cajas de municiones de acuerdo a los calibres, que oscilan entre 100 y 200 dólares.
También puede leer en Punto de Corte: Clima en Venezuela, lunes 29 de mayo nubosidad descargas eléctricas y lluvias en gran parte del país según el Inameh
Durante la detención por los efectivos de CICPC de estos delincuentes, se les incautó 27 armas de fuego, entre ellas 12 armas de fuego, tipo rifle calibres 5.56, 14, 22, 35, 308,357 y 3030; seis armas de fuego, tipo pistola. Cuatro de ellas sin marcas visibles, calibres 22 y 28; cuatro armas de fuego, tipo escopeta calibre 12 y 26; tres armas de fuego, tipo revólver calibres 38 y dos armas de fuego, tipo fusil calibre 762/AR.
Se continúan las investigaciones del caso para identificar con qué banda cooperan y descartar que haya otros antisociales involucrados y de esta manera detenerlos para luego ponerlos a la orden de la justicia venezolana. La Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, tiene conocimiento del caso.
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube