Caracas, 10 de mayo de 2022. El CICPC informó la captura en Maturín, estado Monagas, de un hombre presuntamente responsable del homicidio de su socio.

Funcionarios de la Delegación Municipal Maturín realizaron las investigaciones del homicidio de Jesús Alberto Malavé Luna (48), quien se encontraba desaparecido desde el pasado 28 de abril y su cadáver fue hallado el 7 de mayo, parcialmente sepultado.

Las pesquisas les llevaron a la identificación de Luis Manuel Peña Arguinzonez (43), como responsable del hecho. Peña y Malavé se dedicaba a la venta de frutas y hortalizas.

Una publicación del comisario jefe del CICPC, Douglas Rico, en sus redes sociales reconstruye lo sucedido.

“El día del hecho, la víctima recogió a Peña con la finalidad de buscar un cargamento. En el trayecto se originó una discusión entre ellos por el dinero de las ganancias, la cual se tornó acalorada. Proceden a detener la marcha del vehículo en el que se trasladaban, descendiendo ambos del mismo y se van a los golpes”, señala Rico en el post de Instagram.

Producto de este intercambio de agresiones Malavé se golpea en la región frontal contra la plataforma del camión “y el agresor le aplica una llave al cuello, asfixiándolo y cegándole la vida de manera inmediata”.

De acuerdo con la reseña policial, Peña al verificar la muerte de su socio decide subir el cuerpo al camión para llevarlo hasta los Bajos de la Pica Yunis, donde lo lleva a la zona boscosa y lo sepulta a la víctima.

“Luego huyó del lugar, al sector las Palmas de la Pica, donde esconde el vehículo en una zona intrincada con la finalidad de evadir su responsabilidad”, agregan.

El CICP recuperó el Ford Cargo 815, placa A45AL9N, propiedad del occiso, un celular Blu y la ubicación del pico utilizado en la excavación. El caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Monagas.

Entérese también: Estos son los requisitos para solicitar tu pensión IVSS por discapacidad parcial o total

Vea también: La verdadera historia sobre el caso de Roland Carreño preso político

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube