
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a una mujer por ejercer ilegalmente la odontología en el estado Monagas. Los funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Maturín ejecutaron la aprehensión en un inmueble del sector La Murallita, parroquia Alto de Los Godos, tras procesar denuncias de la comunidad.
Las autoridades identificaron a la procesada como Maritza del Valle Spinuso Martínez, de 55 años. La investigada aprovechaba conocimientos empíricos para fabricar piezas dentales y realizar extracciones molares con fines de lucro. El establecimiento operaba clandestinamente sin las certificaciones obligatorias del Ministerio del Poder Popular para la Salud, situación que ponía en peligro la integridad física de los pacientes.
Durante la inspección técnica del lugar, las comisiones policiales colectaron moldes de yeso, cubetas de impresión, fórceps, carpules de anestesia y diversos estiletes metálicos. El organismo policial remitió el procedimiento e insumos incautados a la Fiscalía Diecisiete del Ministerio Público en Monagas para iniciar el proceso penal correspondiente.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:



Por




Por






