15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CICPC capturó integrantes de la banda “El Coronel” en Valles del Tuy

(CICPC) han detenido a cuatro integrantes de la banda "El Coronel", acusados de estafa y legitimación de capitales.
Miranda | Tribunal priva de libertad a una mujer por presunta extorsión a su expareja en Ocumare del Tuy

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han detenido a cuatro integrantes de la banda “El Coronel”, acusados de estafa y legitimación de capitales.

El director nacional del CICPC, Douglas Rico, anunció la captura a través de su cuenta de Instagram, destacando que el trabajo de investigación y las experticias técnicas e informáticas fueron esenciales para dar con los implicados. Ana Luna, de 33 años, fue la primera en ser detenida, seguida por César López (56), Reynaldo Sarcos (28) y Migueidy Nayelhi.

La banda se dedicaba a engañar a comerciantes ofreciéndoles créditos bancarios fáciles de obtener. Se hacían pasar por representantes de entidades gubernamentales y pedían anticipos a sus víctimas, que podían variar entre 200 y 2.000 dólares americanos. Una vez que las personas cancelaban el dinero solicitado, los miembros de la banda cortaban toda comunicación y se quedaban con el dinero.

Rico señaló que Ana Luna tiene una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Especial Primero en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo por su participación en actividades de corrupción y delincuencia organizada.

Esta operación del CICPC demuestra el compromiso del cuerpo policial con la lucha contra la delincuencia económica y la protección de los derechos de los ciudadanos.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *