14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CICPC capturó a tres sujetos involucrados en el hurto de la Catedral de Barquisimeto y Basílica El Cristo

delegación del CICPC Municipal San Juan del estado Lara dieron con la ubicación y procedieron con la captura de tres antisociales
CICPC capturó a tres sujetos involucrados en el hurto en Catedral de Barquisimeto y Basílica El Cristo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la delegación del CICPC Municipal San Juan del estado Lara dieron con la ubicación y procedieron con la captura de tres antisociales que estaban presuntamente involucrados de perpetrar los hurtos en la Basílica El Cristo y la Catedral de Barquisimeto.

Los detenidos quedaron identificados como Jhon Porras (31), apodado Cristofer El Parce, Juan Rivero (27), apodado El Hediondo y Víctor Rodríguez (23), apodado El Guajiro. Los delincuentes entraron a la Basílica rompiendo el vitral de la Virgen de Coromoto y accedieron a la cripta, donde reposan los restos de cinco religiosos. Posteriormente, violentaron la puerta de la eucaristía y cargaron con objetos de valor.

En la iglesia El Cristo, los delincuentes ingresaron al templo levantando el protector de una ventana y abrieron el sagrario, sacando una hostia consagrada.

Tras realizar el trabajo criminalístico de los funcionarios del CICPC, se logró colectar evidencias que ayudaron a la detención de los delincuentes en el Cementerio Municipal Bella Vista, parroquia Concepción, municipio Iribarren, estado Lara. Se recuperaron objetos robados, incluyendo un mantel, una estola, unos palis y dos portas sirio.

Los delincuentes presentan ordenes de aprehensión por hurto y robo agravado, además de antecedentes policiales por diversos delitos. Incluyendo homicidio intencional, violación y ocultamiento de armas de fuego.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *