Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos presuntos roba teléfonos que operaban en el Metro de Caracas.
La División de Investigaciones de Hurto aprehendió a Jondeiker Armando Bastardo Ramírez de 24 años, apodado ‘El Morocho’ y a Hugo Daniel Hernández Coa de 18, en Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
De igual manera, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que fueron acusados por “hurto y aprovechamiento de cosas provenientes del delito”.
EL MODUS OPERANDI DE LOS ROBA TELÉFONOS QUE OPERABAN EN EL METRO DE CARACAS
Asimismo, Rico señaló que tras análisis fílmicos y un trabajo de inteligencia, determinaron que el modus operandi de Bastardo Ramírez “El Morocho”, era cometer hurtos de teléfonos en diferentes horas del día, dentro de las instalaciones del Metro de Caracas; específicamente en la estación de Chacao.
El antisocial, explicó, que buscaba comercializar los equipos a costos por debajo del precio del mercado, para obtener beneficios económicos.
Por su parte, a Hernández Coa lo aprehendieron mientras hacía uso de un celular Umidigi, A11 Pro Max, solicitado por el delito de hurto.
De esta forma, la Policía Científica recuperó el equipo móvil hurtado y comercializado por Jondeiker; puesto el caso a la orden de la Fiscalía 49° del Área Metropolitana de Caracas.


PNB activa plan de seguridad ante aumento de hechos violentos en el Metro de Caracas
El pasado 21 de agosto, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), activó un plan especial que involucra a 130 funcionarios para fortalecer la seguridad de los usuarios en el Metro de Caracas; informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Por medio de las redes sociales el ministerio señaló que la implementación de este plan es “con el objetivo de promover la Prevención Integral para la Vida y la Paz en el Metro de Caracas”.
Puede ver en Punto de Corte: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube