18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Quieren más! China y Venezuela crearán Centro de Investigación de petróleo

China y Venezuela firmaron un acuerdo para la creación del Centro Internacional de Investigación e Innovación de Petróleo "Hugo Chávez Frías", informó este domingo el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa
China y Venezuela

(Caracas, 18 de diciembre de 2017).- China y Venezuela firmaron un acuerdo para la creación del Centro Internacional de Investigación e Innovación de Petróleo “Hugo Chávez Frías”, informó este domingo el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que este centro permitirá fortalecer el aparato productivo del país.  “Desde la República Popular China firmamos acuerdo con la empresa China Shandong Kerui, para la creación del Centro Internacional de Investigación e Innovación de Petróleo Hugo Chávez Frías para fortalecer el aparato productivo, económico y social de nuestra Patria”, escribió.

Roa y el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, llegaron el pasado viernes a la hermana nación asiática para ampliar los acuerdos de cooperación económica y tecnológica entre ambos países.

Los proyectos que desarrollan ambas naciones han contado con una inversión de 62 millardos de dólares. De esa cifra, 20 millardos corresponden al Fondo Conjunto, creado en 2008, y 42 millardos del Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en 2010.

Con información de AVN.

Vea otras informaciones sobre acuerdos China-Venezuela aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *