22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

China ejecuta a padre que mató a sus hijos por orden de su amante

La amante también fue ejecutada luego que se probara su responsabilidad en la planeación del crimen.

China ejecutó hoy a Zhang Bo, un hombre de 29 años que asesinó a sus dos hijos, una niña de 2 años y un niño de 1, lanzandolos por la ventana de un apartamento en el piso 15 de un edificio ubicado en la ciudad de Chongqing, suroeste del país.

El crimen ocurrió en noviembre de 2020, cuando Zhang Bo mató a los niños para que su amante, de nombre Ye Chengchen, no lo abandonara. Por esta causa, un tribunal chino, sentenció a muerte al padre, a principios del año pasado. Siete meses después, la amante también recibió la misma condena.

Hoy miercoles, Zhang y Ye fueron ejecutados en Chongqing por orden ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de China

Los hijos de Zhang Bo.
Los hijos de Zhang Bo.

La pareja inició la relación en 2019, cuando Zhang Bo cuando todavía estaba casado con su esposa, Chen Meilin, de la que se divorció en febrero de 2020. Luego de esto, Zhang le pidió matrimonio a Ye, y esta le dijo que no se no se casaria con el mientras tuviera hijos de otra mujer”.

Detalles del crimen

El día del crimen, los vecinos vieron al padre bajar corriendo las escaleras y abrazar llorando los cuerpos de sus hijos. Inicialmente todos asumieron que fue un accidente, porque Zhang dijo, que estaba durmiendo cuando los niños cayeron por la ventana. El niño murió al instante. La niña, en el hospital.

Luego, el propio asesino confesó a la policía que había planeado el crimen junto a su amante, porque esta le había amenazado con cortarse las venas si no mataba a sus hijos. “Cuando Zhang dudó, Ye lo obligó a cometer el crimen y finalmente llevó a cabo el asesinato”, dijo el tribunal durante la sentencia.

Durante el juicio contra Zhang Bo, las autoridades chinas dijeron que “Ye presionó a Zhang para que cometiera el crimen. Ella no quería que su futuro esposo tuviera hijos con otra mujer”.

“Cuando los niños se hayan ido, me casaré contigo. ¿Por qué no matas ya a ambos?“, escribió Ye en un mensaje a su novio. Las pruebas fueron presentadas por la madre de los niños asesinados.

China mantiene la pena de muerte para 46 delitos graves como el asesinato, el tráfico de drogas, y la corrupción. El sistema de justicia chino ejecuta anualmente a más personas que todos los sistemas de justicia del mundo combinados. La cifra exacta de esas ejecuciones se considera secreto de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *