Chile negó visado a la selección venezolana de voleibol masculino

Loading

Caracas.- Este 22 de septiembre, Mervin Maldonado informó y rechazó que el gobierno de Chile le negó la visa a la Selección Nacional de voleibol de cancha masculino.

Los venezolanos iban a participar en el torneo Sudamericano de Voleibol que es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago que se realizarían en la República de Chile del 19 al 26 de septiembre de 2022.

El Ministerio de Deporte resaltó a través de un comunicado emitido el pasado 21 de septiembre, que aunque se hicieron los trámites pertinentes y obligatorios, además de cumplir con los requisitos solicitados por el consulado de Chile en Venezuela.

No les otorgaron las visas a nuestros atletas y equipo técnico. Este hecho, el cuál rechazamos, se asemeja a los ya ocurridos en el pasado, en el marco de la organización de otras citas deportivas en otros países donde se ha irrespetado tanto a atletas cómo a equipos técnicos“, cita el comunicado.

En este sentido, señalan que el Gobierno garantiza “como es costumbre, la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de nuestros atletas; así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de nuestra delegación en el mencionado evento“.

SOLICITAN UNA MEDIDA PARA QUE PARTICIPE LA SELECCIÓN VENEZOLANA DE VOLEIBOL

Por tal motivo, el ministerio solicitó que se evalúe “la posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido” para que la delegación participe en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Chile negó visado a la selección venezolana de voleibol masculino

Entérese también: Sebastiana Barráez | La firme respuesta de un sargento al General y diputado que pretende controlar la Reserva Activa de Venezuela: “No me voy a callar”

Vea también: Alias “El Conas”, uno de los delincuentes más buscados del país amenaza a Nicolás Maduro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS