26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Chevron no tiene previsto aumentar producción de petróleo en Venezuela por ahora

El presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth

El presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, deja claro que es poco probable que la licencia otorgada por el Departamento del Tesoro conduzca a ampliar sus inversiones en Venezuela en los próximos seis meses.

“No es probable que invirtamos en una campaña de perforación que aumente la producción en los próximos seis meses. Hay mucho trabajo por hacer para permitirnos avanzar en esa dirección”, dijo Wirth en comentarios al Club Económico de Nueva York el día de hoy, según reseñó la agencia Reuters.

El pasado sábado 26 de noviembre, como consecuencia de la reanudación de las negociaciones en México y la firma del acuerdo social entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática, Estados Unidos emitió la Licencia General de Venezuela (GL) 41 que autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela durante seis meses, esto quiere decir, hasta mayo de 2023.

Esta autorización impide a PDVSA recibir ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron, según explica la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El Aissami se reunió con el presidente de Chevron Venezuela

El presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, se reunió con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera el pasado fin de semana la licencia que autoriza al a compañía a ampliar sus operaciones de extracción y exportanción de petróleo en el país.

“He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela”, publicó El Aissami en sus redes sociales.

Con información de Reuters y Punto de Corte.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *