22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Chevron envía los primeros dos tanqueros petroleros a Venezuela después de 4 años

tanqueros petroleros

La petrolera estadounidense Chevron, ha enviado dos tanqueros petroleros a Venezuela. Uno cargará el primer cargamento de crudo destinado a Estados Unidos en casi cuatro años, según una fuente de Reuters.

El viernes 30 de diciembre, un buque fletado por Chevron se acercó a las aguas del país para recoger crudo venezolano. Un segundo tanquero, con un cargamento de diluyentes para una empresa petrolera cojunta de PDVSA con Chevron llegará a principios del próximo mes, dijo la fuente de Reuters.

En noviembre, el gobierno de Biden emitió una licencia por seis meses a la empresa Chevron, que la autoriza a realizar interncambios comerciales más amplios con cuatro empresas conjuntas petroleras venezolanas que producen, procesan y exportan petróleo, y que llevan su petróleo a EE.UU.

La licencia uqe permite el traslado de estos tanqueros petroleros, reabre para Venenezuela los flujos de venta de petróleo que se cerraron por las sanciones de EE. UU. hace casi cuatro años. La licencia es parte de la estrategia de Washington para aliviar las sanciones, e incentivar al gobierno de Nicolás Maduro, para que trabaje con un sector de la oposición venezolana agrupada en la “Plataforma Unitaria” (aliada de los EE.UU.) en una elección presidencial libres para fines de 2023.

Con información de Reuters

También puede ver en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *