20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Chavismo lanza campaña de difamación y hostigamiento contra periodistas venezolanos (+Detalles)

Candidato psuvista Falcón cierre programas periodistas

Caracas, 08 de enero de 2022.- Esteban Trapiello, presidente de la Tele Tuya y empresario asociado al chavismo, lanzó nuevamente una campaña de descredito contra algunos de los periodistas más reconocidos del país.

Alonso Moleiro, Carla Angola, Gabriel Bastidas, Leopoldo Castillo, Luis Carlos Díaz, Pedro Pablo Peñaloza y Román Lozinski son algunos de los nombres que aparecen en la lista.

A través de su cuenta en Twitter, Trapiello acusó a los comunicadores de supuestos “ladrones”, unas declaraciones que han sido rechazadas por el gremio periodístico al considerar que las denuncias carecen de fundamentos; y que por el contrario se trata de una campaña de acoso y hostigamiento contra las profesionales de la comunicación.

El periodista Alonso Moleiro exigió a Trapiello mostrar las pruebas de la acusación. “Te reto a que presentes UNA sola prueba de que yo recibo plata de sectores políticos, fuentes, gobiernos interinos o de facto. Te estaré esperando por acá”, expresó a través de un tui.

“Te mando una foto de mi carro, te lo pongo al lado del tuyo, a ver de cual lado está la prosperidad en esta Venezuela”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela alertó a las organizaciones de Derechos Humanos, que las declaraciones de Trapiello busca es “inhibir el debate y generar miedo“, ya que las acusaciones podrían “constituir instigación al odio y ser una amenaza de judicialización y persecución política”.

Entérate: Conatel saca del aire programa radial en Barinas por cubrir candidatura de Sergio Garrido

El SNTP instó a los organismos estar atentos y realizar el seguimiento debido a esta campaña de descredito.

“Alertamos a la organizaciones de DDHH y organismos internacionales para que hagan seguimiento y estén atentos a la campaña de descrito contra estos y otros periodistas, así como de sus posibles consecuencias. Se trata de una acción que busca inhibir el debate y generar miedo”

Por su parte, Espacio Público indicó que otras cuentas asociadas a funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro y simpatizantes del oficialismo, se sumaron al hostigamiento y difamación contra los periodistas.

El Instituto Prensa y Sociedad también se pronunció en favor de los comunicadores. “Trapiello acusó a estos periodistas de ser supuestos “enchufados”, y simpatizantes oficialistas se sumaron al ataque tildando a los comunicadores de palangristas, “sicarios mediáticos” y ladrones”.

Trapiello además acusa de “ladrones” a la abogada María Teresa Belandria, el economista, Asdrúbal Oliveros, la periodista y politóloga María Teresa Romero, y el abogado José Ignacio Hernández, entre mucho otros.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *