Charallave | Dirigente del MDI sobre primarias opositoras: A pesar de los inconvenientes fue una verdadera fiesta electoral

Loading

Caracas, 20 de septiembre de 2021. El domingo se reportaron enfrentamientos entre dirigentes de las toldas políticas opositoras que participaron en las primarias que se realizaron en el municipio Cristóbal Rojas (Charallave), estado Miranda, de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

El dirigente político del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Arturo Salazar, señaló a Punto de Corte que el proyecto inicial de primarias en la zona contemplaba siete centros y 14 mesas, esto con el objetivo de distribuir proporcionalmente y geográficamente a la población.

Sin embargo, Salazar explicó que cuando Súmate por petición del G4 se unió a la jornada nuclearon 51 centros de votación a dos puntos de las primarias, “Esto es inaudito. Aparte dividieron todo en parroquias, una de estas solo tiene siete centros y les colocaron cuatro puntos, mientras a Charallave-Santa Rosa que registra más de 40 centros, les asignaron solo dos mesas”.

El dirigente recalcó que está problemática generó lo que se denomina como “una guerra de autobuses”, lo que significaba que el precandidato que “tuviera más recursos” para trasladar a sus electores ganaría las primarias.

Salazar señaló que el G4 desestimó al electorado del precandidato por el partido Fuerza Vecinal, Janer Sanabria, ante los otros postulados, Kelly Paredes (AD); Pedro Vegas (PJ).

“El error de Sanabria fue traer electores cerca de las 5:05pm, era era la hora del cierre de las mesas y en ese momento se generó un conflicto porque solo admitieron a las personas que estaban en cola”, añadió.

Por otra parte, el dirigente de MDI confirmó que si había presencia de militantes del PSUV que tenían intención de participar en las primarias del municipio Rojas. “Nosotros no podíamos negarle ese derecho a participar, ellos fueron bienvenidos al proceso”.

“Yo no tengo pruebas para señalar lo que algunos comentaron sobre el pago de votos, tampoco es mi responsabilidad investigarlo. Lo que si debemos asumir hay una diferencia clara en el conteo y se revisaron todos los errores”, agregó.

Por último, Salazar resaltó que a pesar de los inconvenientes presentados la participación de los electores fue masiva.

“Aún así llevamos el proceso adelante y evitamos que la mesa electoral se parará y el proceso se suspendiera, Eso fue una fiesta verdaderamente electoral, todos participaron de manera pacifica”, concluyó.

Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS