21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pide el cese de la inhabilitación como medio de exclusión

Monseñor González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), calificó el 2024 como año crucial para la democracia
esus-Gonzalez-de-Zarate-scaled-1-750x375 CEV

Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), calificó el 2024 como un año crucial para la democracia venezolana debido a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

En una entrevista, monseñor González de Zárate enfatizó que el proceso electoral debe ser una oportunidad para fortalecer los valores democráticos, lo que requiere respeto por las ideas y derechos políticos de todos. Además, instó a la participación activa del pueblo como sujeto principal de la sociedad.

Para que las elecciones sean verdaderamente democráticas, el prelado exigió el cese de la persecución a quienes piensan diferente, la violación de los derechos ciudadanos como mecanismo de control político, la superación de la confrontación y la inhabilitación como medio de exclusión.

Finalmente, monseñor González de Zárate en nombre de la CEV hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana para buscar un compromiso en el diseño de una visión compartida de país, teniendo como centro la dignidad e importancia de la persona humana.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *