16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

César Tovar tiene un lugar en el Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota

En una ceremonia realizada en el Target Field de Minneapolis, Minnesota, la organización de los Mellizos de Minnesota anunció que el expelotero venezolano César Tovar y Dan Gladden son los nuevos integrantes del Salón de la Fama del equipo
césar tovar

Caracas. En una ceremonia realizada en el Target Field de Minneapolis, Minnesota, la organización de los Mellizos de Minnesota anunció que el expelotero venezolano César Tovar y Dan Gladden son los nuevos integrantes del Salón de la Fama del equipo.

El homenaje se realizó instantes antes de que los Twins se enfrentaran a los Rangers de Texas, equipo que terminó ganando 7-0, y contó con la presencia de César Tovar Jr., quien representó a su padre, fallecido en 1994.

Nacido en Caracas en 1940, «Pepito», por como era conocido el jugador, tuvo una trayectoria de 12 años en el mejor béisbol del mundo. Debutó con los Mellizos en 1965 y vistió sus colores por ocho campañas hasta 1972, cuando fue cambiado a los Filis de Filadelfia.

Además de estos dos conjuntos, el exjardinero central venezolano también jugó con los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland y Yankees de Nueva York, con quienes acabó su carrera en Las Mayores en 1976. En una docena de años, Tovar bateó en un promedio global de .278 con 1.546 hits, 46 cuadrangulares, 435 impulsadas y anotó 834 carreras.

El criollo es el cuarto jugador con más bases robadas de todos los tiempos en los Mellizos con 186 y el 22 de septiembre de 1968 contra los Atléticos de Oakland se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la MLB en jugar las nueve posiciones.

Magallaneros al Salón de la Fama

El 19 de agosto se anunció el ingreso al Salón de la Fama del béisbol venezolano en su clase 2022 de dos nuevos miembros.

Se trata de los peloteros Johan Santana y Melvin Mora, quienes son ex integrantes de los Navegantes del Magallanes, así lo dio a conocer el Museo del Béisbol en su cuenta en Twitter.

Santana recibió el 81 por ciento de los votos, mientras que Mora obtuvo el mínimo de 75 por ciento de las papeletas que lo acreditaron con un lugar en el templo de los inmortales, reseñó el sitio web Doble Play.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La extraña historia de cuatro detenidos en Apure: dos extranjeros que pedían llamar a militares brasileños y dos venezolanos relacionados con el ELN

Vea también: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *