17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CEPAL advirtió aumento de migrantes en Latinoamérica (+Cifras)

Cepal: Venezuela tuvo el peor desempeño de la región este año (+Informe)

Caracas, 24 de agosto de 2021. La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, explicó este martes que más del 6% de la población de la región a emigrado por diversas causas, entre ellas la pandemia del covid-19.

De los 654 millones de habitantes estimados para América Latina y el Caribe en 2020, la población emigrada representa 6,6%, una cifra en alza en los últimos años, tres veces mayor que la incidencia de la población inmigrante”, dijo Bárcena durante el conversatorio Causas y desafíos de la migración en el contexto de la pandemia y el cambio climático.

Añadiendo que “las cifras de la emigración son elevadas en Centroamérica y México, donde alrededor del 10% de las poblaciones nacionales reside en el exterior”.

Entérese: Migrantes venezolanos en Bogotá reciben donación de alimentos y atención humanitaria

La representante de la CEPAL detalló que la migración es un “asunto prioritario” que requiere acuerdos basados en los derechos de hombres, mujeres, niñas y niños; que “nazcan de la cooperación y diálogo abierto que transite hacia una conversación política prolífica y libre de estigmas de cualquier índole”.

Agregando “queda claro que la agenda climática y la agenda de migración se vinculan cada vez más y requieren de respuestas de cooperación multilateral”.

Bárcena explicó es una esta es una conversación política, que “tiene por sujetos a mujeres y hombres, quienes hoy suman a su ya golpeada realidad, el devastador arribo de la pandemia”.

Vea también en PDCTV: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *