16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Centros comerciales y restaurantes reportan crecimiento económico de 25% (+detalles)

Las cámaras de centros comerciales y restaurantes reconocieron este martes un repunte tras la suspensión del 7+7 desde noviembre de 2021 y aseguran que no tener ese esquema influye en un mayor cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Caracas, 16 de febrero de 2022. Las cámaras de centros comerciales y restaurantes reconocieron este martes un repunte tras la suspensión del 7+7 desde noviembre de 2021 y aseguran que no tener ese esquema influye en un mayor cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, precisó que el sector comercial tiene una cierta recuperación incluso con respecto a 2020.

«En comparación a febrero de ese año tenemos un crecimiento de 25% en 2022. Es un número importante considerando que todavía estamos en pandemia», señaló en una entrevista con Unión Radio.

Dijo que este incremento está motivado por la gente que busca cualquier excusa para salir y disfrutar. «Hay ganas de salir, disfrutar y celebrar. Hemos visto cifras interesantes de gente visitando centros comerciales».

Con respecto a la flexibilización del esquema 7 + 7, dijo que este ayudó al sector ya que incluso al operar más días «se da un distanciamiento y mejor cumplimiento de las medidas de bioseguridad al evitar las aglomeraciones. Ha sido muy beneficioso la continuidad de nuestro horario».

Por su parte Iván Puerta, presidente de La Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), coincidió en que han registrado números similares a Cavececo.

«Hay un repunte bastante importante. La gente comienza a buscar cualquier excusa para salir… Pienso que el 2022 tiene mejores expectativas», subrayó Puerta.

Entérese también: Cualquier compra en cadenas de supermercados o farmacias pagará impuesto a transacciones en dólares

Vea también: 30 años de la Intentona golpista de Chávez a CAP – 4F de 1992

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *