Central Bolivariana de Trabajadores planteará propuesta a Maduro para recuperar el salario

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López

Loading

Caracas, 03 de febrero de 2022.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) entregará ante la Administración de Nicolás Maduro algunas propuestas que permitan avanzar hacia la recuperación del estatus social y económico de la clase obrera.

En el marco del Congreso Nacional de los Trabajadores, que tiene previsto celebrarse el próximo 2 de marzo, la CBST afirmó que planteará alternativas para que el trabajador venezolano alcance el nivel de vida que tenía hasta 2013.

“Para 2013 teníamos el segundo salario mínimo mas alto de Latinoamérica, de aproximadamente 500 dólares mensual” 

El coordinador de la CBST, Carlos López, informó que es necesario “adaptar nuestra política” y renovar sus estructuras organizativas para el resurgimiento económico de los trabajadores.

Entétrate: Estos son los anuncios en materia económica de Nicolás Maduro

“Hay 10 temas en agenda, pero el tercero más importante que está ahí es la recuperación del status social y económico de 2013; y tiene que ver también con el esfuerzo que hemos hecho para ralentizar (…) la hiperinflación”.

En conversación con Esther Quiaro, para Unión Radio, afirmó que la solución a la crisis pasa por el desarrollo de una economía social “que pueda competir con la economía de las trasnacionales en cuanto a los costos y la fijación de los precios (…) que podamos independizarnos de los insumos en materia prima y equipos internacionales”.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS