16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cendas-FVM | Una familia requiere 40 salarios mínimos para cubrir la canasta básica este mes de diciembre

Este 20 de diciembre las estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), arrojaron qué, una familia con 5 integrantes, necesitan unos 40,5 salarios mínimos para cubrir la canasta básica.

En el mes de noviembre la canasta básica de alimentos alcanzó los 474,87 dólares. De acuerdo con el Cendas-FVM, durante el mes pasado, una familia con salario mínimo de 130 Bolívares (equivalía a 11,71 dólares), necesitaba 15,82 dólares diarios para adquirir alimentos.

OTROS DATOS DADOS POR CENDAS-FVM

Uno de los datos dados por el ente independiente ha sido que, en noviembre el incremento de la canasta aumentó 4,44 por ciento en comparación con el mes de octubre, cuando el valor se fijó en $459,08.

Los sectores de alimentos donde hubo alza fueron en el café con 57 %; carnes, frutas y hortalizas, ambos con 40,4 por ciento.

OBSERVATORIO VENEZOLANO DE FINANZAS SOBRE LA INFLACIÓN

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) en su reporte mensual indicó que, la inflación en el mes de noviembre se ubicó en 21,9 %, lo que se tradujo a 7,4 puntos porcentuales más que en octubre.

Por su parte, la inflación acumulada en los primeros 11 meses del año se elevó al 195,7 %. Ante este contexto, la administración de Nicolás Maduro luego de dos años, acordó retomar una política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo.

LEA TAMBIÉN: EN ALZA ABRIÓ EL PRECIO DEL DÓLAR PARALELO ESTE 21DIC

Con información de Alberto News

ENTÉRATE:CONOZCA CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA SUBSIDIADA DEL 19 AL 25DIC

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *