16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cenda | El costo de los servicios públicos se triplicó en un año

Servicios públicos

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), publicó en sus redes sociales que en Venezuela desde septiembre de 2021 a septiembre de 2022, el costo de los servicios públicos se triplicó, incrementándose en un 212,88%.

Cenda explicó que una familia promedio de cinco personas necesitó al menos 419,23 bolívares en septiembre de 2022 para cubrir el costo de servicios públicos como agua, electricidad, aseo urbano, transporte público, teléfono e Internet; esto comparado con los Bs 133.99 del mes de septiembre del 2021.

Estos resultados arrojaron que para costear los altos costos de los servicios públicos un grupo familiar tendría que ahorrar tres salarios mínimos integrales mensuales de 175 bolívares.

22 salarios mínimos necesitó en septiembre una familia para cubrir gastos básicos de alimentación

El Cenda, informó que en el mes de septiembre de 2022 se necesitaron al menos 22 salarios mínimos únicamente para cubrir los gastos de alimentación.

“22 salarios mínimos mensuales necesita una familia en septiembre de 2022 sólo para cubrir sus gastos básicos en alimentación. Es decir, 4 salarios más que en el mes de agosto”, sí lo indicó la organización a través de sus redes sociales.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *