18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cedice alerta sobre reaparición del control de precios en dólares

El Centro de Difusión del Conocimiento Económico (Cedice) afirmó este 9 de diciembre, que la política de control de precios implementada por la administración de Maduro es “una intervención artificial”.

A través de una nota de prensa, Andrea Rondón, integrante de la ONG, aseveró que esta medida genera preocupación entre los actores económicos porque “traerá inevitablemente consigo, las distorsiones ya conocidas por los venezolanos, como escasez de productos regulados”.

“El resultado puede ser aún más dantesco que en años anteriores”, apostilló.

Cortesía: RRSS | Referencial

Luego de dos años, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) acordó retomar la política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo, reveló el pasado 8 de diciembre, el diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento.

CEDICE ALERTÓ SOBRE REAPARICIÓN DEL CONTROL DE PRECIOS EN DÓLARES

Pese a que el funcionario no detalló en la fecha en la que entrará en vigencia esta medida, aseguró que se discutió y acordó con productores en vista de una reciente “alteración en la dinámica de precios”.

Días atrás, la Sundde publicó en redes sociales una lista de precios máximos de venta al público. Incluyeron productos como arroz, aceite, harina, carnes y azúcar. Sin embargo, a los pocos minutos borraron el documento.

Como era de esperarse, la situación originó toda una polémica entre los usuarios porque los precios se fijaron en dólares y no en bolívares.

ENTÉRESE: Productores de alimentos le exigen a Nicolás Maduro cumplir con promesas que le realizó a este sector

Aún no se tiene ninguna información por parte del organismo, que permita saber si la decisión responde a una eliminación o a una corrección en la lista de precios.

Previo a esta actualización, el oficialismo fijó tarifas sobre 27 alimentos. La práctica inició en 2015, una política que se endureció en 2018 cuando los controles se flexibilizaron.

Con información de nota de prensa

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *