Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Yanitza Bogado Méndez, fue detenida este 27 de julio, por sus presuntos vínculos con la red de “narcopolítica” develada entre noviembre de 2021 y enero de 2022; donde también están involucrados otros funcionarios del oficialismo, entre ellos la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández.
De acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias, la detención de Bogado Méndez se llevó a cabo en el estado Lara; luego de una investigación de al menos cuatro meses que se tenía contra la funcionaria.
Postergaron el arresto
Aunque el arresto se tenía previsto para el mes de junio, las autoridades decidieron postergarlo por algunas semanas; debido a que la diputada se sometió a una intervención quirúrgica, que ya estaba programada.
Se conoció que gracias a un análisis telefónico, que se le realizó a Bogado Méndez; se logró determinar su conexión con otros integrantes de la red de la “narcopolítica”; que actualmente ya fueron imputados por el Ministerio Público (MP).
Entérate: PNB del Zulia cita a periodista para obligarla a revelar una fuente (puntodecorte.net)
La parlamentaria perdió la inmunidad luego de presentar su renuncia ante el pleno, el pasado 25 de julio, en el marco de la sesión ordinaria. Por tanto, ahora podrá ser procesada al igual que los otros funcionarios oficialistas, que forman parte de esta red de narcopolítica.
En el marco de la operación “Mano de Hierro”, se encuentran privados de su libertad Taina González, y Luis Viloria Chirinos, exdiputados por los estados Zulia y Táchira, respectivamente. También fueron detenidos Carlos Vidal, alcalde del municipio Independencia; en el estado Anzoátegui, y el fiscal superior de Bolívar, Manuel Gil da Silva.
Puede ver en Punto de Corte: Caracas… 455 años después
También puede leer en Punto de Corte:
Señalan a hombre por presunto abuso sexual de 10 jóvenes en Carabobo (puntodecorte.net)
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube