23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Más desabastecimiento! Cavilac: Gobierno nacional decidió no importar más leche y pidió mayor producción para los CLAP

A partir de la segunda semana de enero podrían iniciarse las conversaciones entre la Cámara Venezolana de la Industria Láctea y el gobierno nacional, para comenzar a producir leche en polvo que será distribuida a través de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), a cerca de 4 millones de familias
Cúa Clap Sectores

(Caracas, 07 de enero de 2018).- A partir de la segunda semana de enero podrían iniciarse las conversaciones entre la Cámara Venezolana  de la Industria Láctea y el gobierno nacional, para comenzar a producir leche en polvo que será distribuida a través de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), a cerca de 4 millones de familias.

El presidente de CAVILAC, Roger Figueroa reveló: “el ministro de Alimentación se comunicó conmigo y decidieron no importar más leche en polvo y nos están pidiendo alguna producción nacional de leche para el programa de los Clap (…)”.

Reducir las importaciones, es la medida del gobierno venezolano que ha generado el desabastecimiento en país, y que obedece a la necesidad de realizar pagos por concepto de deuda internacional, a costa del hambre y la necesidad del pueblo venezolano.

Con un aparato productivo casi inexistente; productos nacionales como la leche, el azucar, el arroz y la pasta han desparecido de los anaqueles y los venezolanos deben esperar porque la entrega de bolsas Clap que llegan a un grupo reducido de la población,  o caer en manos de las mafias del bachaquerismo.

Figueroa, también señaló que el ejecutivo nacional ha permitido comercializar los productos lácteos en consonancia con la vigente Ley de Costos y Precios Justos.

Por otra parte, dijo que el gobierno “ha entendido” el incremento de los costos de transformación y ha dejado comercializar los productos con un “margen de ganancia muy bajo”.

Con información de Unión Radio.

Vea otras informaciones sobre producción nacional aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *