¡Catástrofe! 80 marinos rusos desaparecidos en el hundimiento de otro barco

La nave hundida era una embarcación de 1.300 toneladas. El hundimiento se produjo en el mar Negro, cerca del estrecho de Kerch que separa la Crimea ocupada y la costa del suroeste de Rusia.

Según fuentes rusas, el barco corbeta misilística Sergei Kotov, fue hundida y 80 tripulantes rusos que presuntamente la evacuaron se encuentran desaparecidos. Los blogueros rusos exigen a Kremlin rescatar a los marinos.

La Inteligencia militar de Ucrania reportó que drones marítimos operados por su unidad especial Grupo 13 “atacaron y hundieron el barco corbeta patrullero ruso Sergei Kotov”.

La nave hundida era una embarcación de 1.300 toneladas. El hundimiento se produjo en el mar Negro, cerca del estrecho de Kerch que separa la Crimea ocupada y la costa del suroeste de Rusia.

“Como resultado del ataque de los drones marítimos Magura V5, el barco ruso Proyecto 22160 ‘Sergei Kotov’ sufrió daños en la popa, estribor y babor”, lo que provocó un incendio a bordo, dijo un comunicado.

Inicialmente no se sabía el destino de la nave atacada. Se creia que habia sobrevivido al ataque, y que en últimas instancias, si se hundió, su tripulación logró abandonarlo antes. Posteriormente, los militares ucranianos confirmaron con un video que el barco se había hundido.

Cacería macabra

En el video en cuestión se observa que la embarcación aparentemente fue golpeada 4 veces por drones explosivos. En un primer impacto, la nave parece estar cerca de instalaciones portuarias. Luego un segundo impacto ocurre en mar abierto. Durante toda la grabación, la embarcación continúa navegando.

Luego el video muestra un tercer impacto en la popa de la nave. Este último golpe habría abierto un gran boquete en la embarcación, y al parecer el capitán trató de evitar su hundimiento navegando a toda máquina. Pero al final del video vemos como un 4to dron muestra el gran boquete del barco, poco antes de entrar por el mismo, y causar una explosión catastrófica que destruyó la nave desde dentro.

Este video demuestra que los marinos deben haber tenido solo un par de minutos para abandonar la nave y no se arrastrados al fondo con los restos.

La embarcación entró en servicio en enero de 2021

La “Sergei Kotov” no es (o era) una embarcación cualquiera:

Con una tripulación de 80 marinos rusos, el barco estaba equipado con armas modulares de ataque táctico, como misiles Caliber y misiles antibuque Kh-35U Uran.

Un dato adicional. En el hecho también se habría perdido un helicóptero de transporte y combate antisubmarino ruso Ka-29. Al parecer, precisamente los daños al área donde se guardaba el helicóptero, causaron su rápido hundimiento.

En septiembre pasado, el Sergei Kotov logró evadir el ataque de un dron marítimo Magura V5. En Octubre de 2023, un dron de 5,5 metros impactó de forma tangencial a la corbeta hermana Pavel Derzhavin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *