20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dos nuevos casos de viruela del mono son reportados en Venezuela

Dos nuevos casos de viruela del mono son reportados en Venezuela

Caracas.- La Ministra de Ciencia y Tecnología de la administración oficialista, Gabriela Jiménez; informó este miércoles que detectaron a tiempo dos casos positivos de viruela del mono en Venezuela.

Las personas portadoras de la infección viajaron desde Brasil y Perú hasta el país, pero a través del sistema de vigilancia epidemiológica se pudo contener la situación.

DETALLES SOBRE LOS CASOS DE LA VIRUELA DEL MONO

Jiménez indicó que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Ministerio para la Salud, en coordinación realizan el seguimiento de los dos pacientes.

De acuerdo a la ministra oficialista, los afectados cuentan con “atención médica y están en condiciones favorables de salud”.

En adelante, las autoridades competentes realizan la evaluación de las personas que estuvieron en contacto con los afectados por la viruela del mono. En este sentido, el ejecutivo oficialista llamó a cumplir las medidas de bioseguridad.

OMS SOBRE LA INFECCIÓN

El 23 de julio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró la infección de la viruela del mono como “emergencia de salud pública de importancia internacional”.

El pasado 19 de agosto se conoció el primer caso de transmisión de viruela del mono de un humano a un perro, según reportó la revista médica The Lacent.

Hasta el momento ya estaba contemplada la posibilidad de que sucediera el contagio de personas a animales, según el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECD). Sin embargo, ahora existe un ejemplar canino de galgo, contagiado del virus en París, Francia, por medio de sus dueños, reseñó La Vanguardia en su sitio web.

La viruela del mono, entra junto al covid-19 y la polio en la categoría de infecciones catalogadas como “emergencia de salud pública de importancia internacional”.

Con información de @Gabrielasjr / France 24

ENTÉRATE: MURIÓ DE CÁNCER PRESO POLÍTICO ARMANDO FLORES PIÑANGO +DETALLES

VEA TAMBIÉN:

También puede

 Leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *