24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“El Pollo” Carvajal pide garantías a EE UU para colaborar con justicia colombiana

María Dolores de Argüelles, abogada de Hugo ´El Pollo´ Carvajal, aseguró que el exresponsable de la inteligencia venezolana desea colaborar con la justicia colombiana en el caso del supuesto financiamiento al ahora candidato presidencial Gustavo Petro.
Desestiman nuevo recurso para evitar extradición de 'El Pollo' Carvajal

Caracas, 26 de abril de 2022. María Dolores de Argüelles, abogada de Hugo ´El Pollo´ Carvajal, aseguró que el exresponsable de la inteligencia venezolana desea colaborar con la justicia colombiana en el caso del supuesto financiamiento al ahora candidato presidencial Gustavo Petro.

Argüelles afirmó que su cliente sí tiene información y quiere aportar, pero pide garantías de Estados Unidos, donde está requerido en extradición por presunto narcotráfico y podría enfrentar una pena de hasta cuatro cadenas perpetuas.

“Su situación ahora mismo es complicada porque depende de lo que pueda pasar en su proceso con Estados Unidos”, dijo Argüelles en exclusiva a NTN24.

Según la defensora, Carvajal teme por lo que le pueda suceder en Estados Unidos por lo que espera autorización de las autoridades norteamericanas para revelar información referente al caso de presunta corrupción de  Petro.

“Si una persona de peso de la Corte norteamericana le dice que hable en Colombia, cuenta todo lo que sabe, lo que conoce e incluso lo que puede intuir”, sostuvo en entrevista.

La abogada aseveró que ´El Pollo´ tiene un deber especial con Colombia en materia de rendición de cuentas y colaboración debido a “tantos años de maltrato desde Venezuela” hacia el país neogranadino.

Entérese también: Estos son los requisitos para solicitar tu pensión IVSS por discapacidad parcial o total

Vea también: CASI MUEREN viendo un carro de Marketplace en los Valles del Tuy

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *