Carnicerías quedaron peladas luego de las ventas “supervisadas” por el Sundee, ¿Soberanía Alimentaria?

Sundee mercado guaicaipuro

Loading

(Caracas, 29 de octubre de 2017).-   Desde tempranas horas de la mañana del pasado viernes 27 de octubre, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ( Sundee ), Willian Contreras, encabezó una reunión con representantes del sector productor de ganado del país, con la finalidad de llegar a un acuerdo en la fijación del precio de la carne.

De manera oficial, a través de una nota de prensa del Sundee, pudo conocerse que en la actividad participaron miembros de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan),  Fricapeca, Ministerio de Alimentación, Ministerio de Agricultura y Tierra, entre otros organismos tanto públicos como del sector privado.

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga),  en una entrevista exclusiva para Punto de Corte, anunció que el precio de la carne por kilo quedó establecido en Bs 41 mil a partir de este viernes y quedan liberados los costos para cortes parrilleros de punta, solomo y lomito.

Se deduce entonces que el precio fue fijado sólo para la carne de segunda, pues los cortes de primera (parrilleros) quedan liberados, lo que significa que la mayoría del pueblo venezolano no podrá hacer su acostumbrada parrillita, ya que dicho tipo de carne quedará reservado para la minoría que pueda pagar por ella ¿Soberanía Alimentaria?, respóndase usted.

Mientras tanto el Sundde continuó con las ventas supervisadas de carne y pollo a lo largo de todo el país. De acuerdo a lo publicado en su página oficial, durante toda la semana y hasta el día sábado, inspeccionaron y realizaron operativos en Aragua, Táchira, Falcón, Monagas; así como en el estado Miranda y Distrito Capital.

El organismo continúa hasta la fecha sin oficializar los precios de la carne, sólo se conoce lo dicho por Fedenaga a la prensa nacional; sin embargo, durante los operátivos se obligó a las carnicerías a vender las proteínas entre 22 mil y 35 mil bolívares.

Como resultado, en el mercado Guaicaipuro de la capital venezolana amanecieron este domingo los refrigeradores pelados, luego de  las ventas forzadas del sábado, el equipo de Punto de Corte realizó un recorrido dejando constancia en imagenes de dicha situación.

Igual ocurrió en el Mercado de Chacao, donde este domingo no despacharon carne ni pollo al público. Reseñó El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS