(Caracas, 17 de octubre de 2017).- El carnet de la patria, lanzado inicialmente por el gobierno nacional para obtener beneficios sociales, se ha convertido en requisito para acceder a servicios públicos, como educación y salud; y a finales de año también servirá para pagos electrónicos a través de la banca pública y privada.

El gobierno nacional solicitó a los bancos adecuarse para permitir a través de la taquilla recargar (con dinero) el carnet de la patria, convirtiéndolo en una billetera móvil.

Muestra de ello, es que a mediados del mes de septiembre, la plataforma que permitirá el pago electrónico de bienes y servicios a través del código QR del Carnet de la Patria, fue presentada a representantes de la banca pública y privada, instituciones financieras y de telefonía Movistar y Digitel, en un encuentro realizado en la sede principal de Cantv, en Caracas.

“La infraestructura está completamente lista”, informó Manuel Fernández, presidente de Cantv y Movilnet, quien durante la exposición explicó que mediante este sistema se podrá comprar las cajas del Comité Locales de Alimentación y Producción (Clap), en una fase inicial.

La creación de esta Billetera Móvil estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica que mantienen China y Venezuela.

Manuel Fernández destacó que el propósito de estas mesas de trabajo es promover acciones para que toda la banca nacional, conformada por 26 bancos privados y cinco públicos, se integre a este sistema que potenciará al Carnet de la Patria, como un medio útil y universal para efectuar el pago de todos los bienes y servicios.

A dicha reunión también asistieron representantes Credicard, Conexus, Sudeban y BCV, y se indicaron las adecuaciones que deben hacer los bancos privados para recibir recargas en el Carnet de la Patria. Reseña Noticias al Día.

Vea otras noticias sobre el Carnet de la Patria aquí en Punto de Corte