Carlos Prosperi no ve con malos ojos la participación del CNE en las elecciones primarias

Carlos Prosperi

Loading

Caracas. El precandidato presidencial por Acción Democrática, Carlos Prosperi, aseguró este jueves que no vería con malos ojos la participación del CNE en las elecciones primarias de la oposición. La aseveración la hizo a Juan Carlos Fernández desde su espacio A Punto transmitido por todas las redes sociales de Punto de Corte.

Se ha llamado a designar una comisión técnica pero no se ha puntualizado si se dará o no la participación del CNE“, afirmó el precandidato. De igual forma aseguró que no iba a ser un elemento de división y acatara lo que allí se decida. Recordó el proceso de primarias en donde resultó electo Henrique Capriles con la participación del ente comicial.

Si los candidatos piden excluir al CNE luego deberá retractarse cuando en 2024 deba competir contra Nicolás Maduro“, afirmó.

Lea También: Criminalista Orlando Padrón advierte los riesgos de negociar directamente con secuestradores

LA POSICIÓN DE CARLOS PROSPERI SOBRE LOS PARTIDOS JUDICIALIZADOS

Al ser consultado sobre la participación de los partidos judicializados, Carlos Prosperi aseguró que los mismos tienen un mandato claro. Resaltó el ejemplo de Barinas en donde el candidato opositor recibió el respaldo de factores que no formaban parte de la Plataforma Unitaria, mientras que la Alianza Democrática decidió inscribir un candidato para la división.

Tenemos que resaltar quienes tienen los partidos judicializados han dado muestras de no querer hacer oposición a quienes están en Miraflores”, señaló.

COMPROMISO CON VENEZUELA

Para el precandidato de Acción Democrática el principal compromiso es Venezuela y en torno a esta afirmación asegura que quien quede electo en las primarias debe sumarse a esa cruzada y trabajar en conjunto para el desarrollo del país.

Interrogado sobre sus polémicas declaraciones en donde confundió los términos xenofobia con homofobia, le resto importancia al hecho y esclareció: “Dije Xenofobia en vez de Homofobia, una pequeña equivocación, lo que está mal es que en vez de atacar a quienes luchamos por Venezuela, no lo hacen contra quienes la han destruido“. Aseguró que nadie es Dios y que no se puede juzgar el comportamiento de las otras personas, por el contrario se debe respetar.

Espera poder solucionar el tema de los servicios públicos, específicamente el sistema eléctrico que a su juicio no se le ha dado el mantenimiento necesario. También habló sobre las carencias del internet: “Tenemos un sistema de internet que no sirve para nada pero si sirve para aumentar las tarifas“.

Sobre la gobernabilidad dijo que hay que dejar las diferencias atrás por Venezuela.”Tenemos que entender que lamentablemente hay que tener una posición con los poderes de la administración pública, los cuales no fueron electos de acuerdo a la constitución“, puntualizó.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS