19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carlos Oscariz reconoce abstención por parte de sus seguidores en Miranda.

Carlos Oscariz, excandidato a la gobernación del estado Miranda, rechazó los resultados de las elecciones a gobernadores del pasado domingo 15 de octubre, pues consideró que se presentaron irregularidades que influyen en la puntuación electoral. Cuestionó "cómo reconocer los resultados si pasaron irregularidades".
MUD Ocariz

(Caracas, 16 de octubre de 2017).- Carlos Oscariz, excandidato a la gobernación del estado Miranda, rechazó los resultados de las elecciones a gobernadores del pasado domingo 15 de octubre, pues consideró que se presentaron irregularidades que influyen en la puntuación electoral. Cuestionó “cómo reconocer los resultados si pasaron irregularidades”.  

“Por eso es que yo y todo el país nos declaramos en 24 de horas en lucha para limpiar ese sistema fraudulento electoral”,  subrayó. 

Manifestó que “no es un problema de actas”, sino de irregularidades que se presentaron en diferentes centros de votación en el estado Miranda. Entre ellas, la ubicación de centros electorales en lugares con menor capacidad de escrutinio, ocasionó falta de votos por parte de la oposición.

Explicó que en 141 centros, donde se presentaron fallas telefónicas “ahí el chavismo tuvo la mayor votación en toda su historia“. “Lo que estamos hablando es de un sistema perverso y fraudulento”, aseveró

Denunció que  electores fueron agredidos por sujetos desconocidos, “a nuestros testigos, los sacaron a la fuerza en la noche de los centros de votación, y aquellos que les daba la gana los mantenían abiertos”.

Oscariz reconoció que la abstención le otorgó al Gobierno ventaja sobre las elecciones regionales. “Un grupo de nuestro pueblo no quiso votar y eso también hay que mirarlo”. Reseñó Globovisión.

Cabe destacar que,  de acuerdo con el CNE, los estados con mayor abstención fueron: Zulia con 1.074.145 electores (44.26%), Miranda con 857.446 electores (41.39%) y el estado Carabobo con 629.887 electores (40.95%) del padrón electoral.

Vea todas las noticias sobre elecciones regionales aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *