Caracas, 25 de junio de 2018. El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Carlos Alvarado como nuevo ministro del Poder Popular para la Salud, en sustitución de Luis López.
Alvarado estrena cargo, en medio de un paro de enfermeras y protestas de trabajadores de la salud a lo largo y ancho del territorio nacional, quienes no solo reclaman por los bajos sueldos, sino además por las deplorables condiciones en que se encuentran los centros asistenciales del país.
Trayectora de Carlos Alvarado
Alvarado se ha desempeñado como profesor universitario y médico fisiatra.
Ocupó el viceministerio de Salud Integral, fue gerente general encargado de la gestión administrativa de la Fundación Barrio Adentro.
También se desempeñó como Director General encargado de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario en el año 2006.
En el 20016 fue nombrado rector de la Universidad de la Ciencia de la Salud “Hugo Chávez Frías”.
Hasta la fecha, van 8 ministros de salud con Maduro y todo continúa empeorando: Isabel Iturria, Francisco Armada Pérez, Nancy Pérez Sierra, Henry Ventura, Luisana Melo, Antonieta Caporale y ahora Carlos Alvarado.
Reacciones sobre el nombramiento:
Con Carlos Alvarado ministro de Salud habrá que colgar en el Portal Municipal de la Torre Sur del Centro Simón Bolívar una inscripción como aquella que leyera el Dante a las puertas del Infierno:"abandonad toda esperanza"
— Gustavo Villasmil (@Gvillasmil99) June 25, 2018
#25Jun Da lo mismo quitar a Luis López y poner a Carlos Alvarado como Ministro de Salud, es como quitar a un inútil y poner a otro, el problema real está en Miraflores. Personal del Hospital Periférico de Catia se Suma al Paro!#VenezuelaDefiendeLaPaz Unión Europea #26Jun #27Jun pic.twitter.com/IhRAzsLcYC
— El Joker 🔥 (@VENE00080) June 25, 2018
https://twitter.com/jvivassantana/status/1011277251713884162
También le puede interesar: Lacava activa el plan HidroDrácula en Valencia
Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram