Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros se entregan a la policía de Bruselas

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros: Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, se presentaron este domingo en una comisaría de la Policía de Bruselas, en compañía de sus abogados.
Puigdemont

Loading

(Caracas, 05 de noviembre).- El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros: Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret,  se presentaron este domingo en una comisaría de la Policía de Bruselas, en compañía de sus abogados. 

La Fiscalía informó que comparecerán ante un juez belga por la tarde. “Estamos dispuestos a colaborar plenamente con la justicia belga con respecto a la orden de arresto europea emitida por España”, dijo este sábado Puigdemont en su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que este viernes la Audiencia Nacional española ordenó la detención, nacional e internacional, contra el expresidente de la Generalitat y los cuatro exconsejeros que viajaron con él a Bélgica y que no acudieron a su citación judicial por presuntos delitos de rebelión, sedición, y malversación, por su papel en la declaración de independencia en Cataluña.

Una vez sean llevados ante el juez, este tendrá 24 horas para tomar una decisión sobre las órdenes de arresto europeas emitidas.

Si el juez determina que las órdenes se pueden ejecutar, el caso pasará a la Cámara del Consejo, que es el Tribunal de primera instancia, para que este decida en un plazo de 15 días si se realizará o no la entrega del expresidente y de los cuatro exconsejeros.

Procesos como este tienen un plazo de 60 días para resolverse, y en casos excepcionales hay 30 días adicionales. Reseña AFP.

Vea todas las informaciones sobre el gobierno de cataluña aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS