Declaran “Molusco del año” a un caracol cubano (+fotos)

Declaran "Molusco del año" a un caracol cubano (+fotos)

Loading

Caracas, 19 de marzo de 2022.- Durante una votación pública internacional, el caracol pintado cubano (Polymita picta) fue declarado este viernes “Molusco del año 2022”, informó la página oficial de Senckenberg Nature Research Society.

Este es un concurso que despertó interés durante el 2021, y es realizado por la Senckenberg Nature Research Society en cooperación con LOEWE Center for Translational Biodiversity Genomics (TBG) y la sociedad mundial para la investigación de moluscos (Unitas Malacologica).

Desde el 25 de febrero al 15 de marzo de 2022 fue realizada la convocatoria a científicos y al público que se encargaría de nominar a los moluscos, en esta edición quedaron de finalistas cinco especies.

La votación fue en línea, y quedaron como finalistas tres tipos de caracoles, un mejillón y una concha colmillo o escafópodo, estos destacaron entre 50 nominaciones.

Una vez abrió la votación pública, el caracol pintado de Cuba fue escogido por 10.092 participantes de más de 16.000 votos totales emitidos.

Entérate | Nicolás Maduro habla de incorporar nueva red social venezolana al “gobierno digital”

Características del caracol pintado

El caracol mide de dos a tres centímetros, coloridos en su caparazón, de igual modo tiene una “flecha de amor”, la cual utiliza para “apuñalar a las parejas de apareamiento para transferir hormonas sexuales”. Son una especie que funciona como macho y hembra a la vez. Pueden vivir entre uno y dos años.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes  TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS