19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caracas| Trabajadores de Supra se fueron a paro y cierran el vertedero de Las Mayas

Caracas| Trabajadores de Supra se fueron a paro y cierran el vertedero de Las Mayas

Caracas, 14 de mayo de 2022. El concejal de Caracas, Jesús Armas, denunció vía Twitter que la alcaldesa, Carmen Meléndez “se burla de los trabajadores de Supra Caracas”. Argumenta que les concede un pago miserable. Y reclama que les promete mejorarlo pero no les cumple. Los trabajadores de fueron a paro hace dos días.

“De verdad el desprecio que siente el PSUV por los trabajadores no tiene límites. Vaya ‘presidente’ obrero”, ironizó el concejal.

Trabajadores de Supra Caracas se fueron a paro.

Entérate: #LOÚLTIMO Dos funcionarios heridos tras ataque armado en módulo de la PNB en la Cota 905

Hace un par de días, desde temprano en la mañana, un copioso número de trabajadores y trabajadoras de la empresa Supra, empresa estatal prestadora de servicio de aseo urbano y recolección de residuos sólidos, se declararon en paro de sus labores en las distintas sedes ubicadas en Las Mayas, Artigas, Catia y en la esquina de Perico en el centro de la capital.

Merma sustancial del salario

¿Por qué protestan las trabajadoras y trabajadores de dicha empresa? Por la merma del salario de la que han sido víctimas, al aplicárseles las tablas salariales aprobadas hace poco por la administración de Maduro, en el marco del aumento salarial.

La totalidad de las trabajadoras y trabajadores del sector público, sufrieron una notable merma de sus ingresos, con la instrumentación de unas tablas salariales que le eliminan o reducen distintos bonos y primas que recibían adheridos a su salario.

Un leonino instructivo de la Onapre

Aspectos establecidos en las contrataciones colectivas. La administración madurista echó por la borda estos beneficios de modo unilateral. ¿Cómo? A través de un leonino instructivo instrumentado por la Onapre, el cual se ampara en el memorando 2792 aprobado en octubre del 2018.

Hace parte del paquetazo de ajuste denominado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Las trabajadoras y trabajadores de Supra no salieron ilesos, y como muchos otros en Venezuela, también han reaccionado con este paro, exigiendo se les restituyan sus derechos.

“Después de iniciado el paro en las distintas sedes de la empresa, los trabajadores se movilizaron hasta la plaza O’ Leary en El Silencio”, reseña Laclase.info. Amenazaban con ir hasta Miraflores.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *