Maestros protestaron en Caracas por suspensión de salarios, denunciaron que hay más de 3.000 afectados

educativos

Loading

Caracas.- Trabajadores del Ministerio de Educación protestaron este jueves, 14 de julio, en la sede del magisterio en Caracas, para exigir sueldos dignos y denunciar que más de 3.000 empleados pertenecientes al gremio tienen sus salarios suspendidos.

Gricelda Sánchez, presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi) informó que dentro de este número de personas, cuentan no solo los profesionales en la educación sino el personal administrativo y obrero.

” Dentro de los afectados, se encuentran 200 embarazadas; profesores que están de reposo y que simplemente les suspendieron sus salarios en los estados Carabobo, Guárico, Miranda, Distrito Capital y Lara. Son infinitas las denuncias que recibimos”, puntualizó.

Destacó que en la mañana de este jueves, mientras estaba en su vehículo; recibió denuncias de docentes quejándose de que no les querían firmar su traslado. En este sentido, Sánchez en compañía de profesionales de la educación exigieron la renuncia de la ministra, Yelitze Santaella; por el “genocidio y atropello que están cometiendo contra el gremio”.

“De nada les vale, hacer planes con los jubilados; y por otro lado arremeter contra la clase trabajadora que hace vida en las diferentes escuelas del país”, remarcó la presidenta de Fordisi.

Continuó diciendo que la ministra de Educación está violando todas las cláusulas de las contrataciones colectivas; resaltando que tienen dos años con un contrato que se venció y lo único que ha hecho es perseguir al sistema educativo en Venezuela.

OTRAS DENUNCIAS

La representante de Fordisi extendió la denuncia a la jefa de la Zona Educativa en Caracas, Graciela Rapisarda. En sus palabras se ha “encargado de acabar con el sistema educativo en Venezuela”.

Dejó claro que la titular del gremio tiene laborando a un grupo de jóvenes que no saben lo que están haciendo; y que tampoco manejan el reglamento del ejercicio de la profesión del docente.

“Actualmente, no hay maestros trabajando en la Zona Educativa; porque Rapisarda se dedicó a acabar con la poca gente que trabajaban allí y que cumplían con sus funciones. Agarró la zona educativa como si fuera el Partido Socialista Unido de Venezuela“, cerró.

Entérese también: Los engañan para ser llevados a Colombia: La realidad de los niños venezolanos víctimas de explotación

Lea también en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS